Washington. – El Departamento de Estado de Estados Unidos eliminó el jueves las referencias a Tesla, la compañía dirigida por Elon Musk, involucrada en una oferta de vehículos eléctricos blindados por 400 millones de dólares después de publicar su lista anual de adquisiciones.
La compra del departamento dirigido por Marco Rubio fue reportada originalmente por Drop Site News. El ministerio señaló que la lista de adquisiciones aparentemente incluía “vehículos blindados Tesla” por un valor de 400 millones de dólares. Esta referencia se ajusta a las características del Cybertruck, un vehículo que no ha cumplido las expectativas del mercado cuando salió a la venta.
Pero horas después, el Departamento de Estado actualizó la lista el jueves, eliminando la referencia a Tesla pero manteniendo su previsión de comprar «vehículos eléctricos blindados» por valor de 400 millones de dólares.
Un posible vehículo que podría adquirirse es el Cybertruck, una camioneta de acero que Tesla dice que es a prueba de balas. Sin embargo, desde su lanzamiento ha enfrentado problemas de calidad que han decepcionado a muchos de sus clientes. propietario.
Después de la revelación, Musk acusó al canal de televisión MSNBC, que había recogido el caso de Drop Site News, de mentir en una publicación en su cuenta de redes sociales X.
Pero este jueves, Musk pareció confirmar la veracidad del informe, declarando también en X: «Estoy bastante seguro de que Tesla no va a recibir 400 millones de dólares. Al menos nadie me dijo eso”.
La eliminación de la conexión con Tesla se produce en medio de crecientes preguntas sobre los conflictos de intereses del CEO de Tesla y mayor accionista, Elon Musk, relacionados con su papel en el plan del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del presidente Donald Trump para reducir el gobierno.
Musk, quien apoyó directamente la campaña presidencial de Trump con alrededor de $ 250 millones, ha recibido el poder de revisar todas las operaciones del gobierno de EE. UU. y reducir drásticamente el gasto.
El controvertido empresario, que también dirige SpaceX, una empresa contratista gubernamental multimillonaria, ha declarado la guerra a la burocracia federal, acusándola sin pruebas de fraude gubernamental generalizado.
Agregar Comentario