MADRID, 5 de febrero (EUROPA PRESS) –
Este miércoles, el Atlético de Madrid calentó motores para su próximo encuentro ante el Real Madrid, de la jornada 23 del Campeonato de España de Fútbol, y cuestionó a la Real Academia Española (RAE) sobre los «matices» de palabras como «presionar», «intimidar» y «obligar», entre otros verbos, en alusión a las recientes protestas del conjunto merengue contra la actuación arbitral.
«Amigos de @RAEInforma, nos han hecho mucho últimamente y no queremos equivocarnos. ¿Nos puedes ayudar con los matices de los siguientes verbos: presionar, intimidar, asustar, obligar, atemorizar, influir, imponer? «¡Muchas gracias!», comentó el club Colchonero en su cuenta de la red social X.
Ante la confusión creada, el Atlético ha respondido a su comentario. «Oh, tal vez deberíamos haber solicitado esto por mensaje privado», bromeó el club rojiblanco, añadiendo un emoji de una cara tapándose la boca. Todo esto se produce en el contexto de la polémica por el comunicado del Real Madrid tras la derrota ante el Espanyol tras la entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé, que no supuso la expulsión del jugador de Perico.
En este sentido, al término del partido de cuartos de final de la Copa MAPFRE ante el Atlético el pasado martes, que el Atlético ganó por 5-0 al Getafe, parte de la afición colchonera ya calentaba motores para el derbi con las madridistas, que será clave para las ambiciones de ambos equipos en la lucha ante el Barcelona por el título de Liga.
Agregar Comentario