Berlín, Alemania. – En el tercer año, la República Dominicana abandona el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlínil), 2025, y confirma su crecimiento en la industria audiovisual global. Una actuación sin precedentes con la selección de dos producciones en las áreas sobresalientes del festival: Colosal, el director Nayib Tavarus Abel y Leis y Huanita, compilados por la dominicana Karen Karekin y Brasilian Ulyan.
En el largometraje «Kolosal» fue un estreno mundial en la prestigiosa parte del Foro Berlinale, conocido por su enfoque del cine. La película fue presentada en la prensa el 13 de febrero, y dos días después, su proyección pública se llevó a cabo con un «agotado», que reflejó el creciente interés en el cine dominicano. Fue uno de los proyectos de ganancias de la promoción de cine y la promoción de la República Dominicana (Fonprocine) en 2017, que consolida como una conexión con la influencia de estos medios para la industria nacional, que dice la capacidad del país para resolver historias nuevas y apropiadas con proyección global. La embajada dominicana en Alemania acompaña a la delegación nacional del festival y enfatiza el cine como un poderoso embajador cultural.
Marianna Vargas Gurilieva, directora de la CEO de la película (DGCINE), enfatizó la importancia de este hito.
El cine dominicano brilla con gran influencia en Berlín en 2025

En el tercer año, la República Dominicana abandona el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlínil), 2025, y confirma su crecimiento en la industria audiovisual global.
Agregar Comentario