WASHINGTON, 13 de febrero (VOA) – La fiscal general de Donald Trump, Pam Bondi, anunció el miércoles que ha demandado a las autoridades del estado de Nueva York por lo que ella dice están fallando en aplicar la ley federal de inmigración. La disputa entre Letatia James y la gobernadora Kathy Hochul gira en torno a una ley estatal que permite la emisión de licencias de conducir a personas jurídicas para evitar la aplicación de las leyes federales de inmigración. Impidan que Nueva York aplique la ley.
«Este es un nuevo Departamento de Justicia y estamos tomando medidas para proteger al pueblo estadounidense», dijo Bondi, mientras agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la DEA se alineaban detrás de ella.
«Millones de inmigrantes ilegales con pasados violentos han llegado a nuestras comunidades, trayendo consigo violencia y drogas mortales», dijo la secretaria.
La Fiscal General James dijo en una declaración que está comprometida a defender las leyes del estado, que dijo «protegen los derechos de todos los neoyorquinos y mantienen seguras a nuestras comunidades».
Por su parte, Hochul dijo: «Nueva York está orgullosa de que inmigrantes de todo el mundo vengan aquí en busca de una vida mejor, y protegemos a todos los neoyorquinos siendo duros con los criminales. «violento.»
La demanda llega días después de que el Departamento de Justicia demandara a la ciudad de Chicago, alegando que sus leyes de «santuario» estaban obstaculizando los esfuerzos del gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración.
Agregar Comentario