En esta sala se pueden realizar diagnósticos en 72 horas sin necesidad de enviar muestras al exterior, llevando la medicina diagnóstica a un nuevo nivel: rapidez, precisión e innovación en un solo lugar.
Referencia Laboratorio Clínico (RLC) presentó su nuevo Laboratorio de Patología Molecular y Anatómica en el Hotel El Embajador en un encuentro al que asistieron el ministro de Salud, Víctor Atallah Laham; Directora General de Referencia Patricia León; Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; y el vicepresidente ejecutivo Mark Kelly Leon, quien expresó la visión de la empresa de brindar diagnósticos precisos y oportunos a la población de República Dominicana.
La experta internacional en patología digital, Marta Cañamero, realizó una conferencia sobre el tema y la contribución de la patología digital a la precisión diagnóstica y cómo la digitalización de procesos a través de la inteligencia artificial aumenta la sensibilidad, precisión y valor diagnóstico.
Además, se presentó un panel de expertos de RLC, integrado por Leonel Edwards, hematólogo y patólogo; Angel Medina, patólogo; Andy Caballero, biólogo molecular; y Eileen Riego, genetista molecular, brindaron una descripción detallada del trabajo y las capacidades de este laboratorio de patología de última generación, enfatizando la integración de la patología anatómica con la biología molecular y la genética molecular, un enfoque que proporciona una imagen completa y precisa del estado de salud de un paciente.
Agregar Comentario