La medida se produce en parte como respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo que el fentanilo y la inmigración ilegal eran razones para imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos canadienses. El candidato del gobierno canadiense para detener el flujo de fentanilo a los Estados Unidos tiene como objetivo eliminar por completo el cruce de la frontera de la droga, dijo el miércoles un ex asesor de seguridad nacional e inteligencia. «Todos sabemos cuántas vidas se pueden perder si se trata de una libra, si son 10 libras. Necesitamos concentrarnos en erradicar el flagelo del fentanilo en este país y en los Estados Unidos», dijo. El gobierno canadiense anunció el nombramiento de Brosseau para el cargo el martes. Fentanilo.
La medida fue en parte una respuesta al presidente Donald Trump, quien dijo que el fentanilo y la afluencia de inmigrantes ilegales a los EE. UU. eran motivos para imponer aranceles del 25 por ciento a los productos canadienses y amenazar con una exención del 10 por ciento para la energía.
Trump detuvo la aplicación de esos aranceles en el puerto de entrada de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en Lansdowne, Ontario.
Broso dijo que su misión es unir diferentes niveles de aplicación de la ley.
«Espero hacer mi trabajo», dijo. “Mi misión es clara: unir a la gente y unificar su trabajo”. La agencia confiscó 19,5 kilogramos (43 libras) de fentanilo a lo largo de la frontera norte el año pasado. Eso se compara con 9.570 kilogramos (21.098 libras) en la frontera suroeste.
Broso ha trabajado en la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) durante más de 20 años, desempeñándose como Comisionado Adjunto de la RCMP de Manitoba y Jefe de Policía. Más recientemente, fue subdirector de inteligencia y seguridad nacional del primer ministro Justin Trudeau.
Broso dijo que planea reunirse pronto con el jefe fronterizo de Trump, Tom Homan, y funcionarios estadounidenses. Otras personas.
«He trabajado en la aplicación de la ley durante muchos años», dijo. “Sé lo importantes que son estas relaciones y la colaboración sobre el terreno. Juntos, somos más fuertes”. Además del nombramiento de Broseau, el gobierno canadiense anunció que invertiría 1.300 millones de dólares canadienses (91 millones de dólares) para mejorar la seguridad fronteriza, incluidos nuevos helicópteros, tecnología y personal. «Hay un camino a seguir. Creo que la administración lo reconoce».
«Creo que tenemos que encontrar un camino a seguir con la cabeza tranquila y un enfoque disciplinado».
McGuinty también respondió a la continua retórica de Trump de que Canadá se convertiría en el estado número 51 de los Estados Unidos.
«Canadá es una nación libre y soberana», dijo. «En el futuro también será así, por lo que no hay margen para la negociación».
Agregar Comentario