Emilio Bonifacio debutará en el béisbol mexicano este año, aunque sea en una gira de verano, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Toros de Tijuana.
El dominicano Emilio Bonifacio caminó por el estadio Nido de las Águilas de Mexicali durante los primeros días de la Serie del Caribe y se mostró convencido de que la experiencia que los mexicanos ofrecen a su afición es algo que se debe copiar en el béisbol de su país.
«La experiencia que hay en México se debe exportar a República Dominicana. Es impresionante cómo manejan la música y la comida, crean un ambiente que invita a ir a los estadios. «Incluso aprovechan los descansos entre innings para entretener a la afición», dijo a Efe el pelotero que estuvo 12 años en las Grandes Ligas.
Bonifacio, exjugador de los Nacionales de Washington, Si comparamos el ambiente que se vive en el parque de Mexicali, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, con el de un partido de la NBA o de las Grandes Ligas, el béisbol en México es un placer que va más allá de lo que ocurre en el terreno de juego y que invita a acudir al estadio aunque no seas un experto en béisbol asistiendo al campeonato.
El ex jardinero de los Cachorros de Chicago hará su debut en el béisbol mexicano este año, pero en una gira de verano con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En realidad está en Mexicali porque la directiva de los Toros aprovechó la presencia de los medios dominicanos para anunciar el regreso de Bonifacio a las ligas de verano, donde no juega desde que salió de las Grandes Ligas en 2020.
Bonifacio admitió que la influencia de su compatriota Robinson Cano en 2024 con los Diablos Rojos en la LMB «influyó significativamente» en su decisión de firmar con Tijuana.
«Tuvo un gran impacto porque ‘Robbie’ es un jugador muy respetado en República Dominicana», dijo.
La temporada pasada, Cano, ganador de la Serie Mundial de 2009, fue el campeón de bateo y MVP de la L.K.M. Además, los Devils se convirtieron en campeones de distrito.
Además de estos éxitos, los Rojos causaron revuelo al comienzo de la temporada con dos victorias en partidos de prueba contra los Yankees de Nueva York. La primera victoria la consiguió por dos carreras impulsadas de Cano.
Tras estos hitos, Bonifacio, quien tras dejar las Grandes Ligas se dedicó solo a participar en los Juegos Invernales, se convenció de darle una oportunidad a LMB tras años de recibir ofertas de diferentes equipos.
«Todas las ofertas que recibí empezaron con un problema económico y no es que no me importara, pero quería que me ofrecieran un proyecto exitoso como los Toros».
Los Toros son un equipo ganador, pues Tijuana ha ganado los títulos de 2017 y 2021 desde su regreso en 2014 y llegó tres veces a la serie final.
Una tradición de éxito que comparten con Tigres de Licey, el equipo dominicano de Bonifacio.
«Llevo muchos años jugando para Tigres del Licey y la «mentalidad del Licey -ganar todos los años. “No quería abandonar este entorno”.
Agregar Comentario