Ante el descontento de algunos ciudadanos que denunciaron el cierre de varias gasolineras este domingo, periodistas de Hoy Digital visitaron varias gasolineras y confirmaron que estaban trabajando con normalidad.
Mientras tanto, el Ministerio El Ministerio de Industria, Comercio y Comunicaciones (MICM) afirmó que el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en el país “está garantizado y no existe riesgo de desabastecimiento”.
El organismo afirmó que el extra El cierre de las estaciones en operación se debió a trabajos de mantenimiento programados por parte de los proveedores, lo que descartó cualquier relación entre la situación y un posible aumento en los precios del combustible.
MICM dijo en un comunicado que “tras las discusiones con terminales de gas licuado de petróleo (GLP), Coastal y Refidomsa” se confirmó que el suministro de este combustible al país se mantiene estable.
La organización también reconoció que uno de los principales proveedores del mercado experimentó retrasos en reposición de existencias debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, se aseguró que las cantidades actuales permiten la distribución continua en todas las provincias.