Tecnologia

Este simple gesto puede acelerar tu experiencia de navegación móvil cuando usas datos

8532103319.png
Tenemos recepción, parece que tenemos buena señal, pero cargar páginas o enviar un mensaje de WhatsApp tarda un poco.

Cádiz (1973) Editor y autor con enfoque en tecnología. Desde 2017 escribo profesionalmente para medios y blogs en español.

Cuando navegamos por Internet en un teléfono móvil, a menudo notamos que parece como si el dispositivo estuviera congelado. Tenemos recepción, parece que tenemos buena señal, pero cargar páginas o enviar un mensaje de WhatsApp tarda un poco. Prueba esto para mejorar la velocidad de navegación de tu móvil. Tomará muy poco tiempo.

Como ya sabrás, la velocidad de navegación móvil depende de varios factores. En primer lugar, es la distancia desde la antena repetidora la que nos da la señal. También influye el modelo de nuestro móvil, ya que no todos tienen el mismo módem. Así mismo la velocidad de navegación está influenciada por factores de la propia señal de red, no es lo mismo 4G o 5G.

Aunque en España disfrutamos en general de una amplia cobertura en todo el territorio Fuera del país, con Con excepción de algunas zonas rurales, probablemente hayas estado en alguna situación en la que te sentiste incómodo al nadar. Esto sucede incluso en entornos urbanos y sin una congestión evidente de la red. ¿Cómo puedo mejorar la navegación móvil?

Especialmente cuando esto me pasa, uso el siguiente truco, que suele ser infalible. Cuando estoy navegando en algún lugar y noto que mi teléfono no funciona como esperaba, lo pongo en modo avión y lo apago después de unos segundos. Hay una explicación muy sencilla para esto: si tu teléfono estaba lento, puede ser que estuviera conectado a una antena distante que ya no proporcionaba una buena señal y no pudiera establecer una conexión con una antena más potente. Al activar el modo avión, se cerrarán todas las comunicaciones de su teléfono móvil y se desconectarán todas las antenas.

Una vez que desactives el modo avión, se restablecerá la conexión a la antena que reciba la mejor señal. Entonces necesitas realizar un tipo de reinicio que obligará a tu teléfono a reconectarse a la red más adecuada. Si aún encuentras un problema como este, usa este truco que te acabo de mostrar: activa el modo avión, espera unos segundos y vuelve a desactivarlo.

Lo más probable es que estos problemas de navegación provoquen una ralentización. . Tu problema con el celular se soluciona de inmediato. Y si continúa fallando, es posible que haya una congestión temporal de la red. Sin embargo, también puedes probar un truco infalible apagando y volviendo a encender el teléfono. Mejorar la navegación móvil es fácil si sabes cómo hacerlo.

TRA Digital

GRATIS
VER