California. – Discurso de odio en las redes sociales El discurso de odio siguió aumentando hasta alcanzar su pico más alto en mayo de 2023.
Según este estudio, el número promedio de publicaciones de discurso de odio aumentó de 2.179 publicaciones por semana antes de la compra a 3.246 después de la compra. O equivalentemente, aumentaron en un 50 por ciento. El CEO de Tesla completó la compra de Twitter por unos 44.000 millones de euros y dijo que lo hacía «por el futuro de la civilización».
Sin embargo, este estudio demuestra que Musk no habría logrado su objetivo inicial, ya que los insultos homofóbicos, transfóbicos y racistas se han vuelto más comunes desde que tomó el control de la plataforma.
Uno de los momentos que más discurso de odio generó contra X fue la campaña publicitaria de la marca de cerveza Bud Light, en la que participó la actriz y activista trans Dylan Mulvaney.
De hecho, se lanzó una campaña de boicot contra los productos de esta marca de cerveza por parte de grupos de extrema derecha, en la que la red social jugó un papel importante.
Aunque los ataques a personas transgénero se hicieron más frecuentes durante este período, no superaron el número de ataques homofóbicos y. Los racistas, que cada vez eran más numerosos pero ya eran mayores antes de la llegada del magnate.
Tras analizar las publicaciones, el estudio encontró que el 37 por ciento de los mensajes de odio eran respuestas a otros tuits, el 36 por ciento eran mensajes nuevos, el 19 por ciento eran reposts y el 7 por ciento eran citas de otros contenidos.
Por otro lado, se encontró que las cuentas de bots -cuentas automatizadas que simulan interacciones en redes- no han disminuido, sino que por el contrario, el estudio es percibido como un amuleto de quienes promueven las criptomonedas.
Negocio en el que tanto Musk como el presidente estadounidense Donald Trump, para quien trabaja en el Departamento de Eficacia Gubernamental (DOGE), han apostado en varias ocasiones.
Los profesores citaron la disolución del Consejo Asesor de Confianza y Seguridad, que asesoraba sobre la moderación de contenidos, y la migración de algunos usuarios a otras redes sociales precisamente por su rotación como posibles razones que han llevado a X a este punto.
Agregar Comentario