Santo Domingo. – Los propietarios de la Hacienda Alejandra en Mata de Palma, en la provincia de Hato Mayor (Este), se han unido al sector ganadero para denunciar la creciente ola de robos de ganado que sufren los ganaderos del país, y particularmente en esta provincia. Robaron 26 vacas en un día.
Rina Echavarría Suffront denunció el robo de 26 vacas el pasado martes 4 de febrero del año en curso. Además, su padre, el ganadero John Echavarría Fuentes, fue víctima de un robo de ganado el año pasado en el que le sustrajeron doce cabezas de ganado. Según el ganadero, varios vecinos también fueron víctimas de los ataques.
El pastor se dio cuenta de la falta del ganado al día siguiente cuando quiso reunir a los animales. Aun después de buscar en otros pastos de la finca no los encontraron.
«El país no prosperará si las personas honestas que invierten en la agricultura quedan indefensas, sufren enormes pérdidas y se ven obligadas a vender su ganado y sus propiedades porque son perseguidas por delincuentes que les quitan lo que tanto han trabajado», afirmó Echavarría Suffront.