Actualidad

Hamás condena el retraso de Israel en ayudar y reconstruir la Franja de Gaza

8529149021.png
PALESTINA, 2 de febrero - El movimiento islámico palestino Hamás condenó a Israel dos veces el domingo.

PALESTINA, 2 de febrero – El movimiento islámico palestino Hamás condenó a Israel dos veces el domingo. Primero, afirmó que Israel estaba retrasando la ayuda humanitaria y los esfuerzos iniciales de reconstrucción en Gaza, luego acusó a Israel de cometer “crímenes de guerra” “con toda su fuerza”. «Después de que se encontraron graves señales de abuso contra prisioneros liberados en virtud del reciente acuerdo de alto el fuego.

«Hay zonas en las que las fuerzas de ocupación israelíes no respetan plenamente la ayuda humanitaria. Hamás dijo en una declaración difundida por la emisora ​​permanente del Movimiento Islámico, «Filastin», que «no permitirá ningún trabajo de recuperación ni la importación de suministros médicos necesarios».

Hamás también dijo que «la Franja de Gaza “La cantidad de combustible importada es menor que la estipulada en el acuerdo de armisticio, e incluso el equipo mencionado en el acuerdo no fue importado”, dijo.
«No se permite la importación de equipos faltantes . Antes de pasar a la cuestión de los prisioneros, Hamás advirtió: «Impedir el movimiento de los cuerpos de los mártires, especialmente aquellos que serán intercambiados al final de esta fase».
La situación de los «prisioneros» ha empeoró de la siguiente manera: Abandono médico, hambre, sed y falta de medicinas “En cuanto a las detenciones sistemáticas cometidas por el gobierno ocupante, esto constituye un completo crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional”. Hamás condenó.
Hamas aprovechó la oportunidad para pedir a la Cruz Roja, el organismo internacional que supervisa los intercambios de rehenes y prisioneros, que «intensifique sus esfuerzos para supervisar la situación de los prisioneros palestinos y garantizar que se respeten sus derechos». Según el derecho internacional humanitario, «

De hecho, la Cruz Roja condenó el sábado la violación de su dignidad cuando los prisioneros fueron llevados con las manos cruzadas sobre la cabeza y entregados completamente. «El Eterno (Israel) ) no será olvidado. La muñeca llevaba una pulsera con la frase «No».

En respuesta, el portavoz de la prisión Jiban Prydin defendió las acciones del guardia, diciendo: «Nuestros guardias de prisión son los peores enemigos de Israel, terroristas peligrosos. El acuerdo de último minuto de la administración con las cárceles: «No haremos concesiones en la seguridad de nuestra gente». El portavoz dijo: La asociación de presos también denunció torturas, hambre, infecciones y llagas. Prisioneros. Los prisioneros liberados también sufrieron fracturas de costillas debido a las «severas palizas» que les propinó los guardias pocos días antes de su liberación.

TRA Digital

GRATIS
VER