El veterano periodista Luis Eduardo «Huchi» Lora calificó de «campaña de desprestigio» las publicaciones en redes sociales que lo identifican como uno de los comunicadores que supuestamente recibió miles de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Según Lora, las «mentiras virales» contra él y contra Edith Febles, Altagracia Salazar, Marino Zapete y Mariasela Álvarez se basan en un tuit -o «X»- publicado por un ciudadano dominicano desde el exterior, con la participación activa de algunos directivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). «Desde que se lanzó la actual campaña de desprestigio la semana pasada, nos ha llevado varios días descubrir su origen. Hoy tenemos información sobre la participación activa de varios directivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y subrayo pocos, porque son pocos, algunos de los cuales están acusados de graves delitos de peculado. al estado. El dinero que robaron al Estado lo han utilizado, entre otras cosas, para comprar equipos de comunicación electrónica para apoyar la publicación de un mensaje fuera de nuestro territorio. Compraron medios para protegerse, sabiendo muy bien que nunca podrían utilizar medios responsables. Por lo tanto, nadie se percató de esta campaña difamatoria en medios impresos responsables y profesionales como Listín Diario, Diario Libre, Hoy, El Nacional, El Día, Acento, Nuevo Diario, La Información y otros. “Un medio periodístico serio nunca difunde una información cuya única base sea un tuit”, afirmó el veterano periodista en un vídeo publicado en su canal de YouTube.
Leer más: Marino Zapete responde a acusaciones que lo vinculan con USAID
Destacó que no es la primera vez que el «partido morado», que «va en una dirección opuesta al ejemplo de su fundador, el profesor Juan Bosch, lanza una «campaña dañina» en su contra.
«Hemos criticado a los gobiernos del PLD por lo que se puede criticar y hemos reconocido lo que es reconocible». En ese momento, el gobierno y las agencias estatales intentaron antagonizar a los dominicanos haciendo afirmaciones falsas de que éramos ciudadanos pro-haitianos. Esta perversión también es parte de esta campaña de ataque. Todos recordarán también que durante esta administración circuló por error en redes sociales un mensaje de la directora del Plan Social de la Presidencia, quien dio una orden clara a su equipo: “Tomen medidas contra Huchi Laura”. Ella fue honesta y lo reconoció. «Esta campaña actual en las redes sociales, donde cualquiera puede decir cualquier cosa con impunidad, y en los medios de comunicación, que es parte de sus crímenes, donde todos hablan sin molestarse en aportar ni siquiera pruebas débiles o siquiera pruebas», afirmó.
Khuchi Lora también afirmó que en sus 58 años como periodista, nunca recibió dinero de ninguna fuente que no fuera el medio para el que trabajaba. También aseguró que no tenía ninguna relación con USAID y que no conocía a ninguno de sus empleados.
“En primer lugar, en mis 58 años de práctica, nunca he recibido dinero de ninguna fuente que no sea el medio de comunicación para el que he trabajado. En segundo lugar, nunca he tenido una relación con USAID y no conozco a ninguno de sus empleados», dijo.
El productor concluyó que discutirá este tema más a fondo en los próximos días.
Agregar Comentario