El Camino Semanal es el portavoz de la Arquidiócesis de Santiago. El domingo 16 de este mes, el portavoz escrito de la Iglesia Católica pide respeto a la dignidad humana en la detención y deportación de ciudadanos sin estatus migratorio legal. “Es la forma en que son tratados lo que toca incluso el alma de las personas que poseen la piedra”, enfatiza. Camino.
Señala que el miedo, la impotencia y la melancolía acompañan a miles de latinoamericanos que llegaron a Estados Unidos desde distintos países para perseguir el llamado sueño americano, y que éste es un espejismo que los ha trastornado, y que hoy sufren la pesadilla de no poder regularizar su situación migratoria.
«La forma en que son deportados los inmigrantes nos llena de tristeza porque son tratados como criminales, y las imágenes que vemos son desgarradoras: personas esposadas y encadenadas como si fueran delincuentes comunes», señala Camino.
Señala que cada estado tiene derecho a tener su propia política migratoria, pero ésta debe estar sujeta a la ley y adecuadamente regulada.
«Las consecuencias de esta política migratoria impulsada por el nuevo gobierno de Estados Unidos han llegado a niveles tan alarmantes, que varias organizaciones religiosas han pedido que se prohíba la entrada de funcionarios migratorios al país. «a las casas de culto», dice Camino.
Señala que las brutales medidas de control de la inmigración han obligado a las personas a permanecer en sus casas por miedo a ser arrestadas, y que muchas calles en varios condados y ciudades ahora están vacías de hispanos y latinos. “Es hora de poner fin al dolor y al sufrimiento de nuestros hermanos para que nadie pueda humillar más la dignidad humana”, concluye el semanario católico nacional Camino.
Agregar Comentario