SANTO DOMINGO. – Un ciclón débil en el noroeste del país provocará lluvias breves con ráfagas de viento en varias provincias el lunes y oleaje peligroso en las zonas costeras, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Entre Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nuel y La Vega. , Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.
Estas condiciones meteorológicas continuarán hasta la noche.
Debido a vientos y oleajes peligrosos, Indomet ha advertido los operadores de embarcaciones delicadas pequeñas y medianas que hacen escala en los puertos desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa Atlántica y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa Caribe. Dijo que las temperaturas serán agradables durante la noche y temprano en la mañana, especialmente en las regiones montañosas y los valles del interior.
Agregar Comentario