La Academia de Ciencias de la República Dominicana recurrió al Gobierno con la solicitud de detener la presa de los Minerales en la zona de amortiguación del área protegida del Kuevas-Del-Bomeu en el San Cristóbal, ya que están expuestos a un riesgo grave como resultado de estas acciones. «Por lo tanto, no es posible decir que hay al menos 1.700 muestras de dibujos de roca bien conocidos en el área protegida», cree el departamento. afirmó que era necesario desarrollar un plan a corto plazo para la eliminación del trabajo de todo tipo cerca del área protegida de la reserva natural mencionada anteriormente. Para evitar el uso de explosivos en los desarrollos mineros en la sección Borbon y Pereer en la parte norte del municipio de San Cristóbal.
Complete un plan para restaurar el daño al área protegida y su zona de amortiguación causada por la minería, en particular por las compañías docalsas «, dice la nota de la Comisión de Ciencias Sociales de la Academia.
Se agregó: “Hoy hay 17 cavidades con pinturas y/o petroglifos en las cuevas y refugio de la reserva antropológica, el número total de dibujos de roca en las cuevas del área protegida seguidas Según los datos de hoy: 1033 pinturas calculadas y 103 petroglifos «
Formaciones de piedra, aguas del piso, batallas de murciélagos y acorazados y las cuevas mismas están seriamente amenazadas.
Agregar Comentario