La decisión de prohibir las bebidas alcohólicas estadounidenses en Canadá se está replicando ahora en el resto del país: Quebec, Nueva Escocia, Terranova y Labrador.
Las primeras consecuencias de la inminente guerra comercial provocada por The La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 25% a los productos canadienses ya está teniendo efecto: los vinos, cervezas y licores estadounidenses están desapareciendo de las tiendas canadienses.
El El domingo, Ontario, la provincia más industrial y poblada del país, anunció que la corporación provincial LCBO (LCBO = engl.: LCBO = engl.: LCBO = engl.: LCBO = engl.: LCBO), que hasta hace poco tenía el monopolio sobre la venta de bebidas alcohólicas en la zona se dejará de vender bebidas. «Hecho en EE. UU.»
El movimiento es significativo: la LCBO, uno de los mayores compradores individuales de bebidas alcohólicas del mundo, vende bebidas alcohólicas estadounidenses por valor de 1.000 millones de dólares canadienses (680 millones de dólares estadounidenses) cada año. . . La provincia de Columbia Británica también ha tomado una medida similar, aunque algo más compleja: el monopolio provincial dejará de vender bebidas producidas en los llamados estados “rojos” de EEUU. . aquellos bajo el control de Trump. Partido Republicano.
La decisión ya ha sido imitada en el resto del país: Quebec, Nueva Escocia, Terranova y Labrador también han ordenado a sus licorerías y compañías de bebidas alcohólicas que dejen de exhibir productos estadounidenses en sus estantes.
Estas medidas provinciales contra el alcohol estadounidense no están relacionadas con los aranceles del 25 por ciento que el gobierno canadiense impondrá a algunas importaciones estadounidenses a partir del martes.
Agregar Comentario