Puerto Príncipe, 13 de febrero. La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado a 857 haitianos en 2024 y ha devuelto a 313 ciudadanos hasta ahora desde el inicio del año fiscal 2025 en octubre.
El Escanaba ha devuelto a la nación caribeña a 132 personas interceptadas a 50 kilómetros al sureste de Marathon en las últimas horas.
Mediante operaciones aéreas y marítimas, un velero sobrecargado de 30 pies fue localizado viajando al noroeste entre Cuba y el Banco de Cay Sal.
Teniente Zane Carter, de la Guardia Costera, dijo que la máxima prioridad es detener los intentos de entrar ilegalmente a Estados Unidos por mar.
«Estamos comprometidos con nuestra misión de proteger a Estados Unidos asegurando nuestras fronteras marítimas», dijo Carter, según el periódico digital Haití. Libre.
La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene una presencia continua por aire, tierra y mar en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento, el Paso de la Mona y el Mar Caribe en apoyo de la Operación Guardián Vigilante.
Cualquiera que intente ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar, recordó Carter, será interceptado y repatriado de acuerdo con las leyes y políticas de Washington.
Agregar Comentario