Washington. La administración Trump ha puesto en licencia a dos altos funcionarios de seguridad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) después de que se negaron a entregar materiales clasificados en áreas bloqueadas por los equipos de inspección de la administración de Elon Musk, según un funcionario anterior y actual. Associated Press ayer.
Los empleados del equipo del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk (DOGE) Musk no tenían una autorización de seguridad lo suficientemente alta para acceder a la información, dijo un ex funcionario el sábado. que dos funcionarios de seguridad de USAID, John Voorhees y su adjunto Brian McGill, creían que tenían la obligación legal de negar el acceso.
Las fuentes estaban al tanto del incidente y hablaron bajo condición de anonimato. , ya que no tienen la autoridad para compartir información.
Ayer, Musk respondió a una publicación en las redes sociales sobre la noticia X: USAID es una organización criminal. Es hora de que se vaya. Luego publicó varias publicaciones más sobre la organización benéfica.
Kate Miller, que forma parte del consejo asesor de DOGE, dijo en una publicación separada que no tiene acceso a materiales confidenciales sin la autorización de seguridad adecuada. .
La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.
Esto se produjo un día después de que DOGE realizara una operación similar en el Departamento del Tesoro, buscando acceso a información confidencial. Información, incluidos sistemas de pago para clientes del Seguro Social y Medicare. El Washington Post informó que un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos renunció porque el equipo de Musk tenía acceso a información clasificada.
Agregar Comentario