El Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) calificó de perjudicial la visita del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio. No es agradable. El pueblo debe rechazarlo y el gobierno dominicano no debe reaccionar a sus intenciones.
En ese sentido, el Secretario General del PCT, Manuel Salazar, afirmó que la visita de Marco Rubio debe ser rechazada por el pueblo. ; y el gobierno de la República Dominicana no debe aceptar ninguna recomendación que sea contraria a la soberanía nacional del país o de otros.
»El canciller Marco Rubio llega al país con el mandato del presidente Donald Trump para integración. El gobierno de República Dominicana es acusado de seguir una política agresiva hacia los pueblos y países de América Latina y el Caribe. «Esta no es ni puede ser una visita de cortesía ni una visita amistosa», dijo Salazar.
LEER: Marco Rubio en República Dominicana: ¿Qué temas tratará durante su visita?
El político de izquierda dijo que la supuesta “simpatía” que supuestamente tenía por República Dominicana era un gesto falso para ocultar el hecho de que su verdadero interés era hacer cumplir las políticas de su jefe Donald. Trump tiene un objetivo particular en América Latina y el Caribe: quiere endurecer el bloqueo económico y financiero contra Cuba y lograr que el país permanezca en la indigna lista de países que apoyan el terrorismo. Además, busca apoyo para cercar a Venezuela y estrangularla política y económicamente. Salazar dijo que el señor Marco Rubio ya había declarado sus poderes para implementar esta política. Es un activista anticubano agresivo y subversivo, llegando incluso a llamar a los militares y a la policía venezolana a rebelarse contra su gobierno. Marco Rubio lleva consigo la decepción y el dolor de que trece administraciones estadounidenses no hayan logrado aplastar la revolución cubana. Por lo tanto, no podemos esperar nada bueno de su visita. «El gobierno dominicano no debe tomar al pie de la letra las recomendaciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, sino desarrollar una política de amistad y cooperación mutua con todos los países de América Latina y el Caribe y promover la paz y el derecho a la libre determinación de sus pueblos», dijo Salazar. .
Agregó también que responderá a los deseos del pueblo dominicano, que siempre ha deseado la paz y la cooperación entre los pueblos del continente.
Agregar Comentario