Economicas

Los camioneros cumplen con las medidas de Digesett, pero otros no

8532840987.png
Otros dijeron desconocer la medida, no fueron informados adecuadamente y quedaron sorprendidos por el operativo.

Mientras algunos conductores de camiones están acatando las reglas y no circulando por toda la avenida George Washington, otros han manifestado su descontento con la medida tomada por la Autoridad General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La medida está en vigor desde el 31 de enero y tiene como finalidad reducir el número de accidentes y descongestionar el tráfico en la zona.

Según los conductores, los desvíos están teniendo un impacto negativo en la logística de sus operaciones diarias, ya que se ven obligados a tomar otras rutas más largas, lo que se traduce en pérdida de tiempo y altos costos de gasolina. Pidieron a las autoridades revisar la normativa. Otros dijeron desconocer la medida, no fueron informados adecuadamente y quedaron sorprendidos por el operativo. A pesar de su descontento, los agentes los dirigieron hacia las vías de acceso construidas desde la avenida John F. Kennedy y la avenida Francisco del Rosario Sánchez. Llamaron a las empresas de transporte a cumplir con las rutas y procedimientos establecidos.

La restricción aplica para toda la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) y la carretera 30 de Mayo (Paseo Marítimo) desde el Puerto de Santo Domingo hasta el intercambiador de la avenida Luperón. Se exceptúan los vehículos de emergencia, servicios públicos y servicios telefónicos.

Los permisos para circular en esta zona se expedirán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. únicamente a los conductores que se presenten personalmente en la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana en coordinación con la Dirección de Importación de Mercancías.6. Poi

TRA Digital

GRATIS
VER