WASHINGTON (AP) — El gobierno de Trump puso bajo licencia a dos jefes de seguridad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) después de que se negaron a entregar material clasificado a la agencia de Elon Musk. Musk y funcionarios actuales y anteriores le dijeron a Associated Press el domingo.
Los empleados del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk (DOGE) finalmente obtuvieron acceso a la información confidencial de la agencia el sábado. apoyo, incluidos informes de inteligencia, dijo el ex funcionario.
El equipo DOGE de Musk no tenía una autorización de seguridad lo suficientemente alta para acceder a él, por lo que se requirió que dos funcionarios de seguridad de USAID, John Voorhees y su adjunto Brian McGill, estar legalmente autorizado a denegar el acceso.
Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores conscientes del incidente hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información. información.
Esto ocurre un día después de que DOGE realizó una operación similar en el Departamento del Tesoro, obteniendo acceso a información confidencial, incluidos los sistemas de pago de los clientes del Seguro Social y Medicare.
Musk fundó DOGE en colaboración con la nueva administración de Trump con el objetivo declarado de encontrar formas de despedir a empleados federales, recortar programas y reducir la regulación federal.
Este artículo fue escrito por un editor de AP traducido del inglés. . Herramienta para inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario