LOS ÁNGELES – Luka Doncic fue el último jugador reclutado por Los Ángeles Lakers, un honor generalmente reservado para LeBron James. Mientras Doncic corría por la oscura cancha central a través del perímetro formado por sus nuevos compañeros de equipo, sus jóvenes fanáticos, que vestían miles de camisetas doradas con su nombre y número, se pusieron de pie y aplaudieron.
La joven superestrella sintió la magnitud del momento.
«Estaba un poco nervioso antes», dijo. «No puedo recordar la última vez que estuve nervioso antes de un partido. Pero cuando volví al campo, fue divertido. «El solo hecho de estar allí se sintió bien». El debut de Doncic con los Lakers el lunes por la noche fue breve y dulce, pero aumentó las expectativas para los días y años venideros para el Utah Jazz con sede en Los Ángeles. Doncic agregó cinco rebotes y cuatro asistencias, lo que fue menos impresionante que su pase de bandeja a James al final de la primera mitad. El esloveno estaba emocionado de volver a jugar baloncesto después de casi siete semanas fuera por una lesión y de comenzar a superar la agitación en su vida después de que los Dallas Mavericks ganaran la Serie Mundial hace 10 días.
Doncic recibió una ovación de pie de la multitud de Los Ángeles vistiendo una camiseta con miles de números. Aunque tenía 77 años, su presentación antes del partido fue una que recordaría durante mucho tiempo.
«Los aplausos que salieron del estadio fueron increíbles», dijo Doncic. «Eso es lo que más me gustó, simplemente volver al juego».
Doncic dijo que James le envió un mensaje de texto esa mañana y se ofreció a hacer lo que pudiera para ayudar, y Doncic aceptó, ocupando el último lugar en la presentación. “Pasarán al siguiente partido en casa de los Lakers la semana que viene”, dijo Doncic con una sonrisa. “Eso demuestra el tipo de persona que es”, dijo Doncic. «Me dejó jugar.» 77.
Entre los asistentes se encontraba Dirk Nowitzki, quien fue compañero de equipo de Doncic durante su única temporada en Dallas y sirvió como su mentor. Doncic parecía el sucesor natural del alemán en Dallas hasta que el actual gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, decidió lo contrario. Se espera que los Lakers pongan a Doncic a jugar a tiempo completo cuando esté listo. El entrenador J.J. Doncic jugó con… “Creo que lo mejor que se puede hacer ahora es reintegrar gradualmente a Luka a la NBA”, dijo Redick. «Si fuera el trabajo de Luka, creo que habría jugado 48 minutos, pero estamos pensando a largo plazo y queremos estar seguros».
Doncic fue seguido por docenas de cámaras mientras calentaba durante unos 10 minutos antes del partido. El sistema de megafonía del estadio emitía música serbia a todo volumen, con la que esperaba calentarse.
Comenzó su posible debut con los Lakers donando 500.000 dólares para ayudar a las víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasaron el sur de California el mes pasado, incluida la devastada Pacific Palisades, en sus cuentas de redes sociales. El canal c de la fundación de Redick dijo: «No lo puedo creer y lo siento mucho. Hoy mi fundación donará $500,000 para la recuperación inmediata de todos los niños que han perdido sus hogares, escuelas, amigos y lugares para jugar. Porque cada niño necesita un lugar seguro para «jugar» a largo plazo para todos los afectados por esta :. Doncic escribió en su carta: «Tu nuevo vecino».
Agregar Comentario