“Tu propia hija. “Oh Dios, la lágrima que cae por tu rostro no es la que duele, sino la que llena el corazón, y así está mi corazón, inundado de dolor”, se escucha decir a la madre, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger la identidad de la menor, mientras un llanto incontrolable ahoga sus palabras.
Una mujer dijo que dedicó los últimos 14 años de su vida a su familia y luego quedó devastada por el acusado que violó y dejó embarazada a su propia hija.
«No debió pagarme así. Le dediqué 14 años a mi familia y no me agradeció lo suficiente. Pensé que tenía un buen hombre en la casa, pero lo que tenía era un monstruo. Era un monstruo que estaba en mi casa y la familia ahora está yendo a lugares que nunca buscó. «Ay Dios», dijo.
Leer más: Otro docente detenido por presunta violación en Higüey
El imputado, por su parte, negó las acusaciones de la Fiscalía y aseguró que su inocencia quedará demostrada cuando se hagan públicos los resultados de la prueba de ADN realizada a la menor.
«No, yo no cometí ese acto. «Tenemos que esperar los resultados de la prueba de ADN para saber quién es», dijo el acusado, añadiendo que sus familiares lo conocen y saben que es «una buena persona». Agregó que acudió al municipio de Higüey de la provincia La Altagracia, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público porque temía por su vida. “No me fui porque me pasó algo malo, me fui porque temía por mi vida”, aseguró. Mientras tanto, el abogado de la parte actora dijo que un juez de la Oficina Judicial de Supervisión Permanente del Distrito Judicial de La Vega ordenó este martes que el presunto violador permanezca en prisión preventiva por tres meses para asegurar su estabilidad en el proceso. «El tribunal ordenó la prisión preventiva, obviamente porque es la única medida que puede garantizar que el imputado enfrente un hecho tan grave y terrible como el que conoció… Hay otra pequeña prueba que es la más grande: el niño que nació producto de ese terrible hecho. «Por tanto, fue condenada a tres meses de prisión preventiva y permaneció en prisión preventiva mientras se realizaban las pruebas de ADN y otras pruebas ordenadas por el tribunal», explicó el abogado.
También destacó que el presunto abuso de la bebé por parte de su padre ocurrió cuando la madre no estaba en casa.
“La madre en realidad está aquí para apoyar a su hija. Ella no es testigo presencial porque en realidad los hechos ocurrieron cuando ella no estaba en casa. Pero ella se mantiene firme en su enfoque. Ella fue quien lo denunció y quien tomó medidas”, afirmó el abogado.
Agregar Comentario