Internacionales Primera Plana

Manifestantes contra la administración Trump se reúnen frente al Capitolio del estado de Illinois – Noticias

8534931245.png
El organizador del evento, Skye, que se negó a dar su apellido, describió el movimiento como una iniciativa de base liderada por ciudadanos estadounidenses.

SPRINGFIELD, Ill. (Capitol City Now) – Los manifestantes se reunieron afuera del Capitolio del Estado de Illinois el miércoles como parte del movimiento nacional 50501 para manifestarse contra las medidas tomadas por el presidente Donald Trump en sus primeras semanas en el cargo. Protestas similares tuvieron lugar en las capitales y otros lugares del país. El número 50.501 simboliza 50 estados, 50 protestas en un día.

Con carteles con lemas como «Deporten a Elon», «Resistan a la tiranía» y «Disentir es patriótico», los manifestantes en Springfield expresaron su oposición a las políticas y nombramientos del gobierno. El organizador del evento, Skye, que se negó a dar su apellido, describió el movimiento como una iniciativa de base liderada por ciudadanos estadounidenses. Señaló que el grupo está trabajando con Political Revolution, una organización con ideas afines que aboga por la rendición de cuentas del gobierno.

Las demandas de los manifestantes incluían la renuncia o el impeachment de Trump, una investigación exhaustiva de sus designados y una investigación sobre el papel de Elon Musk en el gobierno de Estados Unidos. Exigieron la derogación o anulación de los decretos que consideraban violaban los derechos civiles y humanos. Los manifestantes también pidieron leyes más estrictas contra el discurso de odio, la prohibición de la propaganda nazi y los saludos nazis, y la restauración de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Lucas Broussard, quien viajó desde Rockford para asistir a la protesta, habló sobre el impacto personal de las acciones de Trump. “La insistencia del gobierno en erradicar a las personas transgénero me conmovió porque yo misma soy transgénero y tengo muchas personas transgénero en mi vida”, dijo. «Creo que cuando empezamos a atacar a una clase protegida, dejamos la puerta abierta para que todos los demás sigan el mismo ejemplo. «Es muy difícil para mí simplemente sentarme y ver cómo sucede esto», dijo Karla Antevaros, quien viajó desde Peoria para asistir a la protesta, «Su campaña estuvo llena de odio y racismo, y mucha gente estuvo de acuerdo con eso». Eso es lo que nos asusta». Agregó: «Es por eso que estamos aquí afuera en el frío y queremos que la gente nos escuche y vea que somos muchos los que los amamos. Queremos que los inmigrantes estén aquí, queremos que nuestra comunidad LGBTQ esté segura y queremos que se protejan los derechos de las mujeres».

Seira Helmer, una enfermera, también expresó sus preocupaciones. “Me preocupo por la gente y el estado de nuestro país en este momento es aterrador. “Me preocupa la gente cercana a mí, mi propia vida, mis amigos inmigrantes y el estado de los derechos de las mujeres”.

TRA Digital

GRATIS
VER