Primera Plana Salud

Más de 23.000 personas en Nueva York han dado positivo al virus de la gripe

8534099456.png
La temporada de gripe está en pleno apogeo en la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK – Los funcionarios de salud de la ciudad instan a los residentes de Nueva York a vacunarse contra la gripe, ya que los casos de la enfermedad aumentan más que en los últimos cinco años.

“La temporada de gripe está en pleno apogeo en la ciudad de Nueva York. “El número de casos continúa aumentando y el número de casos notificados actualmente es mayor que durante los períodos pico de años anteriores”, señala el informe.

De manera similar, el estado ha reportado alrededor de 52,000 casos confirmados hasta el 25 de enero, un 6% más que la semana anterior, y el número de pacientes hospitalizados por gripe ha aumentado un 11% a más de 3,000, según el departamento de salud.

Los síntomas de la gripe suelen aparecer de uno a cuatro días después de la infección e incluyen fiebre, fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolores corporales, tos, congestión o secreción nasal y dolor de garganta. Síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea también son posibles, pero son menos comunes.

La gripe puede propagarse a través de gotitas producidas por personas infectadas cuando tosen, estornudan o hablan, según los expertos en salud. Si estas gotitas o saliva entran en contacto con los ojos, la nariz o la boca, otra persona puede infectarse. Por ello, las autoridades recomiendan utilizar mascarillas bien ajustadas en público, cubrirse la boca y la nariz con el brazo o un pañuelo al toser o estornudar, lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si se está enfermo.

TRA Digital

GRATIS
VER