La DNCD explicó que estos canes y sus compañeros reforzarán ahora las operaciones en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Puerto Plata.
La Unidad Canina (K9) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha recibido 55 perros para reforzar la respuesta y prevención en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos conexos.
La DNCD explicó que su olfato al servicio de la seguridad y la experiencia de sus integrantes serán un apoyo fundamental para continuar la misión de combatir con éxito el narcotráfico.
El Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acudió al Centro Regional de Formación y Capacitación de Nuevos Agentes y Perros Binomiales (CRECAAB) para dar oficialmente la bienvenida a estos nuevos canes a la DNCD.
«Recibimos con alegría a estos representantes» de la raza de perros; cada ladrido es un aviso y cada detección una victoria en la lucha contra las redes criminales dedicadas al combate al narcotráfico comprometido», dijo el vicealmirante Cabrera Ulloa.
Las nuevas unidades están compuestas por perros de raza Malinois Belga, Golden Retriever, Pastor Alemán, Labrador Retriever y Pastor Holandés, todos adquiridos en Colombia y entrenados para detectar todo tipo de droga y papel moneda.
La organización explicó que estos perros y sus compañeros ahora reforzarán las operaciones en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Puerto Plata.
También ampliarán su capacidad para operar en los puertos de Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo.
Agregar Comentario