^ «EFE – Nota de prensa». – Elon Musk y un grupo de inversores han ofrecido 97.400 millones de dólares (más de 94.500 millones de euros) para comprar la organización sin ánimo de lucro que controla OpenAI, una de las empresas líderes en el campo de la inteligencia artificial (IA). El Wall Street Journal (WSJ) informó esto el lunes.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha rechazado la oferta por ahora, diciendo «no, gracias», y está esperando un anuncio del resto de la junta.
El abogado de Musk, Marc Toberoff, le dijo al WSJ que presentó la oferta de compra no solicitada a la junta de OpenAI el lunes y proporcionó una declaración de su cliente, un ejecutivo de Tesla y SpaceX y miembro del gobierno de los EE. UU., con sus razones.
«Es hora de que OpenAI se convierta en la fuerza positiva que alguna vez fue: de código abierto y centrada en la seguridad. Nos aseguraremos de que este sea un lugar seguro para vivir”, dijo Musk en un comunicado que le gustaría que esto sucediera. La propuesta no está dirigida a OpenAI, sino a la organización sin fines de lucro que la controla. Esto viene después de que se anunció que OpenAI planea transformarse parcialmente en una empresa con fines de lucro para 2025 para recaudar más capital para desarrollar sus servicios de inteligencia artificial. Musk fundó OpenAI como una organización sin fines de lucro en 2015 con el actual director ejecutivo Sam Altman y, después de su partida en 2019, estableció una subsidiaria con fines de lucro que permitió a la empresa atraer inversiones de Microsoft y otros socios. Musk, quien está siendo juzgado junto a Altman, se ha manifestado en contra del lucrativo acuerdo y está tratando de evitar la división demandando a OpenAI. También cuestiona el valor que esto aportará a la empresa. Según el WSJ, la oferta del grupo inversor liderado por Musk está respaldada por xAI, la propia empresa de inteligencia artificial del empresario, que podría fusionarse con OpenAI si el acuerdo se concreta.
Altman respondió a la noticia a través de su cuenta X, aparentemente dirigiéndose a Musk, el propietario de la red social: «No, gracias, pero compraremos Twitter (antes X) por 9.740 millones de dólares si quieres».
OpenAI es una de las empresas involucradas en el proyecto de infraestructura de inteligencia artificial Stargate de 500.000 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump.
Agregar Comentario