Actualidad

NICARAGUA: Ortega defiende los derechos de sus ciudadanos

8531192398.png
Por otra parte, el copresidente de Nicaragua recordó la lucha aquí contra los invasores yanquis por la independencia, soberanía y autodeterminación de este país centroamericano.

Managua, 4 de febrero. — El copresidente nicaragüense Daniel Ortega habló aquí a favor de los derechos de los ciudadanos del mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, ante la política migratoria de los Estados Unidos. “Debemos «Proteger los derechos de todos los ciudadanos de este planeta y, en primer lugar, de los ciudadanos de América Latina y el Caribe», dijo Ortega en la XII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Acuerdo Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló de manera virtual, el líder sandinista expresó su solidaridad con los pueblos afectados por El trato a los inmigrantes. en Estados Unidos.

Comentó que los acusan de ser criminales y narcotraficantes, sin pruebas y sin una convicción que diga que estos ciudadanos han cometido un delito, «los descalifican simplemente de una manera «De una manera aún más brutal, y los están expulsando de esta zona».

«Expresamos nuestra solidaridad con los migrantes que están siendo expulsados ​​de los Estados Unidos, y ahora, llegará el día en que tales una actitud, una tendencia tan antiinmigratoria «La crisis migratoria, que se ha venido agravando, desaparecerá», enfatizó.

Según Ortega, es necesario aumentar el aporte de los emigrantes a la economía y la actividad productiva, así como en las actividades de uso intensivo de mano de obra. Trabajo de estos países.

«Y que llegue el día en que la voluntad de paz, de respeto a los derechos humanos, la voluntad de humanidad prevalezca también en el pueblo estadounidense y sobre todo en los «gobernantes norteamericanos», dijo.

Hizo un llamado a los gobernantes estadounidenses a sin olvidar que cuando se dieron cuenta de que existían esas tierras, partieron como migrantes desde Europa, desde Inglaterra, arriesgándose, navegando y llegando al territorio que ocupaban. por la fuerza.

«Al matar a sus verdaderos dueños, los pueblos indígenas que vivían en lo que hoy es América del Norte y Canadá, los mataron, los humillaron y se apoderaron de estas tierras; «Estos son los herederos que Estados Unidos y desde allí quieren gobernar el planeta», subrayó. Por otra parte, el copresidente de Nicaragua recordó la lucha aquí contra los invasores yanquis por la independencia, soberanía y autodeterminación de este país centroamericano.

TRA Digital

GRATIS
VER