Miami, EE. UU. – La participación de los ciudadanos cubanos en las filas del ejército ruso según la invasión de Ucrania, ordenada por Vladimir Putin, fue nuevamente anunciada por examinando sistemas, Radio Free Europe / Investigación Radio Liberty (RFE / RL).
Nada muestra la existencia de una convulsión cubana de personal que se supone que combatirá la guerra, muchas de las cuales están bajo la falta de fiabilidad económica engañada o motivada en la isla. Jarrosay Manfuga, 36 años -old Cuban, es uno de estos luchadores. Manfuga fue grabado por tropas ucranianas y dijo que nunca participaría en la guerra. «Nunca quise matar a alguien. Nunca quise participar en la guerra. Tengo una familia ”, dijo. Según su certificado, fue engañado por una promesa de los trabajos de construcción, y cuando llegó a Rusia tuvo que ingresar al ejército.
Las autoridades del régimen cubano están aseguradas para tomar medidas contra el movimiento de las personas con fines militares, pero la evidencia encontrada por periodistas y grupos de investigación indican que está luchando. Ejército ruso. Solo unos días después, la filtración de documentos mostró que casi 200 cubanos estaban destinados a su entrenamiento militar en la región de Tula, al sur de Moscú. Más claramente por redes sociales como Vontakte, en la que se publicaron varios mercenarios en relación con su participación en el conflicto. Uno de los cubanos identificados, Rafael, conocido como Chiki, ganó la fama después de aparecer en el canal de televisión militar ruso Zvezda. En una entrevista, Rafael escribió la expresión «a la vista de, bebé» en los mejillones de artillería, y dijo que «Sarracrix está enamorado del trigo», la principal comida en la nutrición rusa. El perfil de red también muestra sus imágenes con parches asignados al grupo Wagner. Bajmut, uno de los más sangrientos en conflicto. Esta batalla informó sobre la muerte de un luchador cubano que fue identificado como chiki. Si bien el salario promedio en Cuba no es suficiente para satisfacer las necesidades principales, un contrato unánime en el ejército ruso puede significar un ingreso de hasta $ 2,000 por mes. Para muchos, esta es una oportunidad para mejorar su situación económica, a pesar de que esto implica el riesgo de muerte en el frente. En los últimos años. Según el Instituto KSE y KPLER, más de 1.8 millones de barriles de productos petroleros rusos se entregaron a Cuba en 2024, mientras que el número ya excedió los 700,000 barriles en 2025. Estas entregas fueron la clave de la economía cubana en medio de la crisis de energía y alimentos que causaron protestas en la isla. Mostró una posición orientada con Moscú. En marzo de 2024, el representante de Cuba de las Naciones Unidas, Pedro Louis Pedrozo Kuest, obligó a que Occidente se asumirá de que Rusia permanecería indefenso por el peligro directo de su seguridad nacional «. En mayo de 2024, el gobernante cubano Miguel Dias-Kanel presionó sus deseos de desear el éxito de Putin en la «operación militar especial».
Agregar Comentario