En los municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Español, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nuel y Barahona se presentaron aguaceros aislados, ligeros e intermitentes desde tempranas horas de la mañana del jueves debido a la nubosidad transportada por el viento del este/noreste y la aproximación de una baja en la región media de la troposfera.
El Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet) espera que esta situación continúe durante la mañana, mientras que en el resto del país se espera un tiempo predominantemente estable.
No se pronostican cambios significativos para la tarde; Solo lluvias aisladas en dirección a San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Monseñor Nuel. Mientras tanto, se esperan lluvias temporales durante la noche en ciudades de la costa Caribe y el oriente del país.
Mañana viernes, vientos del este-noreste y una débil zona de baja presión incrementarán las precipitaciones en el sureste, noreste y centro de nuestro territorio. Se esperan lluvias dispersas desde la madrugada en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espajata, La Vega, Puerto Plata y Santiago. Estas lluvias continuarán durante todo el día y la noche, extendiéndose hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal como aguaceros aislados con ráfagas de viento.
Oleaje peligroso
Indomet emite una alerta marina por oleaje peligroso, por lo tanto la pesca, buceo y navegación se verán afectadas por oleaje peligroso.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente en las regiones montañosas y valles interiores, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
Agregar Comentario