Actualidad

Pablo Ulloa participa en el Congreso Mundial de Abogados en España; Destaca el logro histórico de la República Dominicana

8542582987.png
La WLF es una organización internacional fundada por reconocidos abogados de todo el mundo.

Español Con motivo de la entrega del Premio General de España 2024 a Javier Cremades, presidente de la organización, abogados de varios países fueron recibidos por el monarca español en el Palacio de la Zarzuela.

En el encuentro, Ulloa destacó el logro histórico de República Dominicana, afirmando: «Convertirse en sede del evento jurídico más importante del mundo es un paso decisivo para fortalecer nuestra institucionalidad y posicionarnos como un país con seguridad jurídica, estabilidad económica y democracia».

«Este evento otorga al país una posición estratégica en la comunidad jurídica internacional y fortalece su atractivo como un lugar confiable y estable para la inversión extranjera y el desarrollo económico sostenible», afirmó Ulloa.

«Este es un reconocimiento a la fortaleza de nuestras instituciones y una oportunidad única para posicionarnos como un país con reglas claras, estabilidad jurídica y visión de futuro», afirmó.

El próximo evento del WLF se realizará en mayo en la capital de República Dominicana. Repúblicas en la agenda internacional para reafirmar el compromiso de la República Democrática con el fortalecimiento del Estado de Derecho y su papel en la comunidad jurídica global, afirmó Ulloa durante una audiencia con Su Majestad el Rey Felipe VI. También participó en la ceremonia de homenaje a Javier Cremades, Presidente de la WLF, junto a Stefan Harbarth, Presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania, y José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe en República Dominicana, quienes destacaron la relevancia del Congreso. Durante el evento se elaboró ​​un acuerdo que garantiza la participación de la Defensoría del Pueblo de República Dominicana en la organización del Congreso Mundial de Justicia, consolidando la posición del país caribeño como referente mundial en materia de institucionalidad y estado de derecho. La WLF es una organización internacional fundada por reconocidos abogados de todo el mundo. Entre sus objetivos se encuentran: “defender el Estado de derecho como garantía del progreso”; “Promover el diálogo entre los pueblos”; “El respeto al derecho en las relaciones internacionales”; «y la cooperación entre diferentes actores jurídicos y políticos en diferentes países».

Puedes leer:

Además, es uno de los organizadores de eventos como el Congreso Jurídico Mundial y, junto con la Fundación Jurídica Mundial, otorga el «Premio Mundial de la Paz y la Libertad», que ya ha sido entregado a Winston Churchill, Renée Cassin, Nelson Mandela, el Rey Felipe VI. (2019) y Ruth Bader Ginsburg (2020), magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos y fundadora de la División de Derechos de la Mujer de la Unión Americana de Libertades Civiles.

El Defensor del Pueblo compartió sus declaraciones con esta reportera vía telefónica desde España durante una entrevista sobre el Congreso.

TRA Digital

GRATIS
VER