La industria estadounidense del huevo se ha enfrentado a grandes desafíos durante meses debido a un brote de gripe aviar que ha provocado el sacrificio de millones de gallinas ponedoras en granjas de todo el país.
Más de 22 millones de gallinas ponedoras de una población de 378 millones se han visto afectadas por la gripe aviar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
De hecho, casi la mitad de todas las aves muertas por el virus entre noviembre y diciembre de 2024, según la agencia, eran gallinas ponedoras.
El precio de los huevos ha sido un problema persistente en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, que ganó el republicano Donald Trump.
La nueva portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, culpó la semana pasada a la anterior administración demócrata. Joe Biden (2021-2025) sobre la escasez y el aumento del precio de los huevos debido a la orden de sacrificar 100 millones de pollos por la gripe aviar.
El precio promedio de una docena de huevos está en un máximo histórico de más de $7, más del triple del precio de hace 12 meses, cuando era más de $2. EFE
Agregar Comentario