Washington. El Movimiento No. 50501 – 50 Estados, 50 Protestas, Un Día – convocó a una ola de protestas en todo Estados Unidos este miércoles contra las primeras medidas del presidente Donald Trump, como el cierre de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
En Washington, cientos de personas se congregaron frente al Congreso para protestar por el cierre de la agencia y algunas de las propuestas que el magnate Elon Musk plantea al presidente como parte de su Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE), que dirige en USAID, entre otras cosas.
“Mis padres perdieron sus trabajos gracias al presidente Musk. ¿Cómo hará esto para que Estados Unidos vuelva a ser grande? — uno de los carteles condenados, que hace referencia al lema del movimiento MAGA (“Make America Great Again”). EE.UU.)”, se lee en otros.
En la manifestación en la capital federal participaron algunos congresistas demócratas, como los senadores Mark Warner y Tim Kaine, de Virginia.
Estas imágenes se repitieron en otros puntos del país, como Nueva York, Indianápolis, Boston y frente al Congreso del Estado de Texas, donde también se vieron carteles en contra de la política migratoria del presidente republicano.
Las protestas fueron convocadas por su mayoría a través de las redes sociales y se concentraron en puntos clave de las capitales estatales.
El martes pasado, otra manifestación se congregó frente al Departamento del Tesoro en Washington contra la capacidad de Musk de acceder al sistema de pagos de esta agencia, el mayor pagador de fondos públicos de Estados Unidos, sin tener en cuenta el gasto militar.
“Voten a Musk en nuestro gobierno”, decía uno de los carteles expuestos. EFE/IR
Agregar Comentario