Los artistas latinoamericanos Residente, Karin León y Gloria Estefan, y el grupo venezolano Rawayana recibieron premios Grammy en la 67a ceremonia anual de los Premios Grammy, que se llevará a cabo este domingo en Los Ángeles.
René Pérez Hoglar, Musicalmente Residente ganó un Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana, superando a otros proyectos como “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” de Bad Bunny; “Relámpago” de J. Balvin; «FERXXOCALIPSIS» de Feid y «Att.» de Young Miko.
Puedes leer: Los Grammy premian la mejor música a la sombra de los incendios en Los Ángeles
‘LAS LETRAS ‘YA NO IMPORTAN’, lanzado en marzo de 2024, es su primer proyecto en solitario de larga duración en casi siete años y un regreso a la fórmula del hip-hop latino.
Este es el segundo Grammy para el carrera profesional del Residente, luego de ganar el galardón hace siete años en la misma categoría con su álbum “Residente”.
Al mismo tiempo, la Academia de la Grabación anunció que la agrupación venezolana Rawayana ganó el Premio Grammy. para Mejor Artista Latinoamericano. Álbum de rock o alternativo con el tema “¿Quién trae las cornetas?” que lanzaron en septiembre de 2023.
“Rawa acaba de ganar un premio Grammy estadounidense, que Viva Venezuela en “Esto es una mierda”. dijo el cantante Alberto Montenegro luego de leer un discurso de canciones venezolanas.
El álbum contiene 22 canciones, incluido el éxito «Feriado», y cuenta con colaboraciones con artistas como Danny Ocean. , Catalina García (Monsieur Perine) y Servando Primera, derrotaron a “GRASA” de Nati Peluso y “Autopoietica” de Mon Laferte.
“Boca Chueca, Vol.” 1” de Karin Leon ganó el premio a la mejor canción. Mejor Álbum de Música Mexicana, el primer Grammy de su carrera, superando a otro fuerte competidor, “ÉXODO” de Peso Pluma, en categoría que compartieron con Chiquis Rivera y Jesse Uribe.
Se trata de un material en el que el cantante experimentó con diferentes géneros, entre ellos el rock, el country, el pop y la música regional mexicana, en el que colaboró con artistas internacionales como León Bridgers o representantes como Pepe Aguilar, Panteón Rococó.
Otra artista latinoamericana que ganó un Grammy antes de que comenzara la gala fue Gloria Estefan, quien junto a Mimi Sukkar y Sheila E. se llevó el premio a la Mejor Interpretación de Música del Mundo por la canción » » recibida. . Bemba colorá‘.
“Este tipo de música no se puede escribir sin tener en cuenta la diversidad de países como Venezuela, Perú, Colombia o Bolivia”, afirmó Sheila E. tras la entrega de premios.
Agregar Comentario