Tecnologia

Samsung desarrolla criptografía post-cuántica para garantizar la seguridad..

8532052581.png
Desde aquellos donde los atacantes recopilan datos para descifrarlos utilizando posibilidades futuras.

MADRID, 4 de febrero (Portaltic/EP) –

Samsung Electronics ha desarrollado una tecnología llamada Criptografía Post-Cuántica (PQC) para la serie Galaxy S25, que utiliza algoritmos avanzados para proteger contra posibles riesgos cuánticos. La informática se enfrenta a los métodos de cifrado tradicionales y representa el primer paso hacia un futuro cuántico seguro para Samsung Knox Matrix.

La empresa reconoció que la informática cuántica representa “uno de los factores más transformadores de la tecnología moderna”. , ya que esta tecnología ofrece “capacidades de resolución de problemas sin precedentes”, como afirma el comunicado de prensa.

También recordó que aprovechar las capacidades de los ordenadores cuánticos permite resolver problemas complejos. «exponencialmente más rápido» que los ordenadores convencionales, lo que abre oportunidades de desarrollo en muchos sectores como la medicina y la logística.

Sin embargo, reconoció que el «enorme poder de cálculo» de los ordenadores cuánticos «presenta riesgos». «Debido a que los algoritmos cuánticos tienen el potencial de descifrar algunos métodos de cifrado utilizados para proteger los datos actuales, abordar esta vulnerabilidad es fundamental para garantizar la seguridad de los datos en el futuro», añadió. En este contexto, afirmó que si bien no se espera que la computación cuántica se implemente a gran escala de inmediato, es aconsejable protegerse contra amenazas que aún no han surgido, es decir, h. desde aquellos donde los atacantes recopilan datos para descifrarlos utilizando posibilidades futuras. Quantum.
Para garantizar la seguridad de los datos cifrados en el mundo cuántico y redefinir los estándares de defensa, Samsung desarrolló PQC adoptando los estándares de defensa recomendados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). contra ataques cuánticos en computadoras.

La compañía de tecnología también está introduciendo la protección de datos mejorada post-cuántica (EDP) en la plataforma de seguridad Knox Matrix, diseñada para proteger contra la función EDP de Samsung. y ahora proporciona cifrado de extremo a extremo de los datos del usuario al realizar copias de seguridad, restaurar o sincronizar información. Empleados a través de Samsung Cloud. Con la integración de la tecnología PQC en Knox Matrix, se ha agregado otra capa de protección, estableciendo un nuevo estándar para la seguridad en la nube en dispositivos móviles.

Por lo tanto, Samsung enfatizó que “la tecnología multiplataforma Knox Matrix está con dispositivos, brindando una protección perfecta y segura cuántica para las copias de seguridad en la nube de Samsung y los datos sincronizados entre teléfonos inteligentes, televisores y dispositivos digitales».
La compañía de tecnología ha integrado esta función en la nueva serie Galaxy S25, que está disponible en La capa de personalización de One UI 7 se está ejecutando. Esto convierte a la familia en la primera en la industria en admitir la protección de datos en la nube. basado en PQC.

TRA Digital

GRATIS
VER