El Director de los Comedores Económicos de República Dominicana (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez, sostuvo la primera reunión de seguimiento y coordinación con la dirigencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), representada por el Subdirector de Asuntos Administrativos. , Víctor de la Paz, correspondiente a este año, donde revisaron la implementación y ejecución del plan de trabajo de ambas instituciones para el año 2025 en relación a la alimentación pública que ofrece el Establecimiento de Servicios Sociales para las personas privadas de libertad en los 53 centros penitenciarios de la país.
Tras el encuentro en la sede, Félix Méndez valoró como positiva la reunión y destacó que se realizó para establecer la ruta de trabajo para este año que recién inicia y seguir brindando un servicio eficiente y Servicios de calidad, como los que hasta ahora ofrecen los Comedores Económicos de República Dominicana (CEED), brindan servicios a 53 centros penitenciarios a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios e Instituciones Correccionales (DGSPC) con base en un convenio con la Procuraduría General de la República. de la República.
El funcionario destacó que este acuerdo permitirá a República Dominicana ahorrar dinero y mejorar la calidad de los productos disponibles en el país. Las cárceles reciben, es decir, la recepción y el reconocimiento de las personas privadas de su libertad.
«Desde la llegada del Presidente de la República Luis Abinader Corona, la búsqueda de una solución al problema de la alimentación de las personas privadas de la libertad libertad, y en ese momento veníamos de los ‘cocinadores comerciales’ bajo un contrato de suministro para esta parte de la población”, explicó.
El Director General destacó el impacto del acuerdo, que había llevado Las protestas por la mala calidad de la comida en las cárceles del país eran cosa del pasado.
“Ha pasado mucho tiempo desde que hemos visto a los presos protestar o quejarse de la comida o el sistema alimentario. Por el contrario, hemos recibido un reconocimiento de los presos por la calidad de la alimentación que se les ofrece, lo cual nos satisface”, resaltó.
Expresó que se firmó un convenio con la Procuraduría General de la República de la República en materia de abastecimiento de alimentos. El mayor impacto lo ejercieron los reclusos recluidos en penitenciarías y cárceles de todo el país.
“La decisión del Presidente de la República de brindarnos este servicio ha tenido un impacto positivo”, expresó.
En la reunión también estuvieron presentes Jenny Olga Sánchez , Director de Penitenciarías; Rancis Pujals, Investigador; Annie Cuevas Ruiz, Asistente Administrativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
De los Comedores Económicos de República Dominicana (CEED), el Director Adjunto y el responsable del sistema penitenciario en este caso, José Perdomo, estuvo presente. Julio Cesar Geraldo, gerente de transporte; Ana Rosely Feliz; Miguel Matos, ambos auxiliares del Departamento Penitenciario, y María Peña y Massiel García del Departamento de Contabilidad. Departamento.
Agregar Comentario