SACRAMENTO, California (FOX26) – El presidente Donald Trump declara su victoria días después de firmar una orden ejecutiva que pide a las agencias federales maximizar el suministro de agua y anular las pautas estatales cuando sea necesario.
En una publicación en las redes sociales el viernes , comentó el presidente sobre el flujo de agua que se abrió en California
«1.6 mil millones de galones hoy, y en 3 días será. 5,2 mil millones de galones. ¡Todos deberían estar contentos con esta larga victoria! Eso es lo que yo haría para que si me hubieran escuchado hace seis años, no hubiera habido ningún incendio.
El reglamento exige la desvío del exceso de flujos de agua para aumentar el suministro público de agua en el norte de California, incluido el almacenamiento en el embalse de San Luis al sur del Delta.
Esto ayudará a California a cubrir la superficie y el subsuelo restantes. Para reponer los depósitos de agua que se han agotado después de una larga sequía en muchas partes del estado.
Ahora, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. le dijo a Fox. 26, que liberaría agua de los lagos Kaweah y Success, citando la orden del presidente de «garantizar que California tenga agua disponible para responder a los incendios forestales».
El drenaje del lago Kaweah aumentó de 49 pies cúbicos por segundo a 1,500 cfs a las 11 a. m. el jueves por la noche. Viernes.
Lake Success pasó de 105 pies cúbicos por segundo a 990 en solo unas pocas horas.
Sin embargo, el senador de California Alex Padilla afirma que los funcionarios locales no fueron advertidos adecuadamente.
Dice que el agua que podría usarse para riego en verano se está desperdiciando y ahora quiere respuestas.
Dice que quiere saber quién pidió los reinicios. hecho. si el objetivo es ayudar a combatir los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, cuál es el plan para transportar agua a Los Ángeles, qué aviso previo se ha dado a los distritos de riego y a las agencias de seguridad pública para prepararse para este aumento de flujos, y qué impactos tendrán estas liberaciones. tienen en las comunidades de Tulare Lakes, incluidos los propietarios de propiedades privadas.
También el viernes, el gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva para almacenar agua antes de la Río atmosférico que se espera impacte el norte de California este fin de semana. semana.
El Gobernador ha ordenado al Departamento de Recursos Hídricos (DWR) que desvíe el exceso de flujos de agua para aumentar el suministro de agua en el estado, incluido el embalse de San Luis cerca de Los Baños. La orden también incluye la recarga acelerada de aguas subterráneas.
También enviará personal de emergencia y camiones de bomberos a los condados de El Dorado y Nevada, así como bomberos al condado de Glenn. enviado.
Se están implementando operaciones adicionales para proteger los recursos de las comunidades.
Aquí se pueden encontrar consejos para prepararse para la próxima tormenta.
Agregar Comentario