La Universidad de Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para reducir «sustancialmente» el tamaño del gobierno federal y dar más poderes al Departamento de Eficacia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk. Musk ha dicho que el gobierno federal se ha convertido en una «cuarta rama no electa del gobierno», según informes de medios internacionales, y enfatizó la necesidad de una «supervisión de sentido común» para recortar gastos innecesarios, entre otras cosas. También restó importancia a las críticas a su papel en el gobierno y los posibles conflictos de intereses, con seis de sus empresas siendo investigadas, acusadas o reguladas por 11 agencias federales, lo que lo impulsó a tomar medidas para recortar personal. La orden ordena a las agencias federales trabajar con DOGE para recortar personal y restringir la contratación para reducir «sustancialmente» el tamaño del gobierno federal, confirmó un portavoz de la Cámara de Representantes. Blanco.
La orden insta a los jefes de agencias a limitar la contratación para puestos «esenciales», prepararse para reducciones significativas de personal y limitar la cantidad de personas que llenan vacantes después de las reducciones de personal.
Según un documento obtenido por The Washington Post, después de que finalice la actual congelación de contrataciones federales, la nueva orden permitirá a las agencias contratar solo un nuevo empleado por cada cuatro empleados que dejen sus puestos.
El documento también señala que se harán excepciones para los puestos relacionados con Seguridad Nacional y Servicios de Inmigración, lo que permitirá la contratación en esas áreas.
Agregar Comentario