Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el sábado una campaña de bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las montañas Golis, en el norte de Somalia, matando a varios miembros del grupo y hasta el momento no ha habido señales de daños civiles. No hubo personas involucradas.
Trump dijo en las redes sociales que había ordenado bombardeos «selectivos» contra un alto funcionario de ISIS que era responsable de planificar los ataques, así como contra «otros terroristas, a quienes había reclutados y dirigidos.” «en Somalia» que fueron «encontrados escondidos en cuevas» por las tropas estadounidenses.
«Los bombardeos destruyeron las cuevas en las que vivían y mataron a muchos terroristas sin dañar a los civiles», añadió.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó que había autorizado el sábado al Comando África de Estados Unidos a realizar bombardeos coordinados con el gobierno federal somalí por órdenes de Trump, y que la operación involucró a «varios» miembros de ISIS muertos y ningún
Hegseth dijo en un comunicado que las acciones «minan aún más la capacidad del EI para planificar y llevar a cabo ataques terroristas» y envían «una señal clara» de que Estados Unidos puede combatir las amenazas «incluso «mientras se centraba en la «seguridad fronteriza» y otros asuntos bajo el liderazgo de Trump.
Trump se adjudicó la victoria en su publicación en X y Truth Social, asegurando que el ejército estadounidense El hecho de que los funcionarios estadounidenses estuvieran buscando a los principales miembros del ISIS La medida ha sido oficial durante años, pero el expresidente demócrata Joe Biden no «actuó con la suficiente rapidez para hacer el trabajo».
Agregar Comentario