Washington – La administración del presidente Donald Trump ha pedido a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) ayuda para combatir la inmigración ilegal, en particular el tráfico de personas, y para identificar a las empresas que emplean a inmigrantes ilegales.
La solicitud fue hecha por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una carta al Secretario del Tesoro, Scott Bessent.
«En lugar de que la administración de (el expresidente Joe) Biden tenga 87.000 agentes del IRS que le quiten aún más dinero a los estadounidenses, les he pedido que ayuden a los contribuyentes a ahorrar dinero ayudando a ICE a detener a inmigrantes ilegales criminales para su deportación», escribió Noem en su cuenta X.
Según FOX, un alto funcionario del DHS consultado por la cadena dijo que se espera que la solicitud sea aprobada.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitó en una carta al Departamento del Tesoro que se permita a los agentes de la División de Investigación Criminal del IRS participar en la aplicación de la ley de inmigración.
A partir de 2022, la División de Investigación Criminal del IRS tendrá su autoridad ampliada para incluir la lucha contra los delitos financieros y estará equipada con agentes armados y poderes de arresto.
Los oficiales ya trabajan con otras agencias federales en casos de tráfico de drogas y corrupción.
Según FOX, Noem, quien firmó la carta, dijo que el presidente Trump ha ordenado a su agencia que «tome todas las medidas necesarias para aumentar el personal existente para asegurar la frontera sur y hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos», incluso utilizando la autoridad de la agencia para delegar deberes de inmigración a empleados federales.
Trump faculta a agencias como la DEA para realizar arrestos y deportaciones de inmigración
Juez extiende Bloquean los planes de Trump de despedir a empleados federales
Agregar Comentario