Washington. La administración de Donald Trump quiere reducir el tamaño de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), la agencia encargada de financiar la investigación científica y tecnológica, entre un cuarto y la mitad, informó Politico el miércoles.
La decisión fue comunicada a la directora interina de la NSF, Susan Margulis, durante una reunión interna de la agencia, según fuentes citadas en este comunicado digital bajo condición de anonimato.
La agencia tiene un presupuesto de financiación de más de 10 mil millones de dólares y emplea a unos 1.500 funcionarios y 200 científicos.
Lea también sobre las conversaciones del presidente sudafricano con Elon Musk tras la amenaza de Estados Unidos de recortar la financiación; Trump dice que el país «confiscará tierras»
Una fuente citada por Politico dijo que recortar la NSF sería «catastrófico» porque «destruiría el núcleo intelectual del liderazgo estadounidense en ciencia y tecnología».
La administración Trump ha ofrecido un paquete de indemnización sin precedentes para reducir el tamaño de todo el gobierno: los funcionarios que renuncien voluntariamente a sus puestos recibirían, a cambio, sus salarios hasta fines de septiembre.
La fecha límite para aceptar la oferta es la noche del 6 de febrero.
Trump ha puesto al magnate tecnológico Elon Musk al frente de su objetivo de reducir radicalmente el tamaño del gobierno.
¡Únete a nuestro canal de EL UNIVERSAL en WhatsApp ahora! para recibir las principales noticias, opiniones, entretenimiento, tendencias y más del día desde tu dispositivo móvil.
Agregar Comentario