Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que había ordenado al jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Lee Zeldin, que regrese a los estándares vigentes durante su administración anterior para las bombillas y el uso de agua para duchas, inodoros, lavavajillas y otros electrodomésticos.
El líder del Partido Republicano dijo en su cuenta de redes sociales Truth Social que restauraría el «sentido común» en las reglas sobre el tema y restablecería las normas de protección ambiental derogadas por el «corrupto Joe Biden», un término que suele usar para referirse al expresidente demócrata.
Las normas mencionadas se aplican a los equipos que funcionan con agua. «Estoy deseando firmar estas órdenes», añadió Trump, que inicia su segundo mandato el 20 de enero.
Antes de regresar al cargo, el presidente en ejercicio ya había criticado los esfuerzos de los demócratas para frenar el consumo de agua y amenazó con que, tras regresar a la Casa Blanca, trabajaría para restablecer los estándares de eficiencia energética aprobados durante su primer mandato. El anuncio de Biden de restablecer los estándares de eficiencia energética aprobados durante su primer mandato se produjo un día después de que ordenara el levantamiento de la prohibición de las pajitas de plástico para bebidas y anunciara su intención de eliminar gradualmente las pajitas de papel.
Agregar Comentario