Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami, EE. UU. – La plataforma independiente de Yosítecreo en Cuba y el Observatorio de Tensos de la Revista (OGAT) aumentó el número de hembras femeninas verificadas en Cuba hasta 2025 después de realizar 2 en marzo. «La relación entre la víctima y el atacante todavía se está considerando», las características del crimen y los antecedentes del perpetrador apuntan a distorsiones de género «, dijeron las plataformas de la política de Política donde trabajaba. También condenaron varios intentos contra las mujeres, y además de seis casos, las investigaciones policiales fueron inaccesibles, con dos hombres que buscaban género. También apoyaron la implementación de leyes esenciales que combinan efectivamente la violencia sexista. «Es absolutamente necesario que se tomen medidas concretas para proteger a las mujeres y prevenir más mujeres», existieron las dos organizaciones. Sin embargo, contribuyeron principalmente a esta reducción a la creciente dificultad de verificar la información, y no contribuyeron a la verdadera reducción de la violencia.
Las femínicas no están designadas como un delito específico en el derecho penal cubano. Los términos «feminaside» o «crimen machista» no solo informan cosas excepcionalmente excepcionales sobre este tipo de violencia, sino que rara vez aparecen.
Por la tarde, el gobierno cubano informó que el tribunal había identificado un total de 110 mujeres en 2023 durante 15 años para la evaluación. Un informe reportado recientemente por el Fiscal General Yamira Pena muestra que entre 2025 y 59, 84 de los atacantes eran parejas o antiguos socios, con un 31% de un registro de delitos debido a un evento violento.
A finales de julio de 2017, las autoridades aprobaron la creación de un sistema nacional para «registro, atención, vigilancia y vigilancia» de poderes machos en el país. Sin embargo, las organizaciones feministas creen que estas medidas son inadecuadas y requieren medidas más fuertes.
Sin una ley que no reconozca oficialmente la gravedad del problema y proteja efectivamente a las mujeres, las mujeres continuarán apareciendo «, dijeron Yoshitecleo y Ogat.
Agregar Comentario