Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Puerto Rico. – El río constante de las armas ilegales introducidas en el contrabando de Haití promueve un aumento en la violencia de las pandillas y causa graves abusos de los derechos humanos. Según el informe, más de 4.200 personas murieron entre julio y febrero, con 1.356 heridos adicionales, según el informe. Fue publicado después de que William O’Neal, un experto en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Haití, visitó recientemente un país problemático en el Caribe.
La mayoría de la violencia se ha desatado, pero el año pasado formó una coalición conocida como «Viv Ansanm» y es asesinada por un grupo autocollateral.
también descubrió que el número de personas asesinadas y heridas por las autoridades permaneció «muy alta». 2024.
Lea: Haití cierra la frontera con la República Dominicana
Las víctimas que están deprimidas por el poder de la orden probablemente son miembros de la pandilla, pero el 27% no está conectado a la pandilla y a menudo se encuentran en las calles o en las calles. Casi 1,000 años de armas de fuego han sido redirigidos de la Policía Nacional Haitiana, y las fuentes de confianza han anunciado que se venderán armas en el mercado negro.
El reconocimiento y la confiscación de las armas ilegales sigue siendo un desafío, como se informó como una grave falta de financiación y personal en la Aduana y la Policía de Haití, así como la falta de recursos y tecnología, corrupción, falta de supervisión y falta de recursos y tecnología. La misión apoyada por las Naciones Unidas y apoyada por la Policía de Kenia para luchar contra las pandillas haitianas es de solo 40 ° L de personas personales.
Oficial Kenyano Samuel Tompoy Ketoi fue asesinado en Artibonita en la región central de Haití en febrero. El segundo oficial identificado por el gobierno haitiano como Benedict Cavill, se considera muerto después de que desapareció cuando la pandilla atacó al grupo cuando intentó salvar a un oficial de policía haitiano en una zanja, dijeron las autoridades.
Agregar Comentario