Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Unión Nacional de Empresarios (UNE) está preocupado por el aumento de la inestabilidad en los tipos de cambio que afectan los mercados nacionales, y ha pedido al Banco Central de la República Dominicana que obligue a la acción correctiva inmediata para retrasar la depreciación acelerada. Está preocupado por el dólar estadounidense frente al peso dominicano. Esto crea un entorno de tensión e incertidumbre entre las empresas y los escultores de importación del país.
La situación actual refleja una tendencia preocupante, con tipos de cambio que experimentan diariamente y conducen a subidas inflacionarias que ponen en juego la estabilidad económica «, dijo. Afecta a grandes compañías de importación, pero tiene un impacto directo a expensas de la contabilidad. Pidió a las autoridades monetarias que intervengan y liberen el dólar a los mercados de intercambio, enviando señales positivas a los agentes económicos en los sectores de importación y negocios.
Agregar Comentario