Economicas

¿Por qué Sudán ha estado en la guerra durante casi dos años? Aquí hay un resumen para entender esto

8612552279.png
Sudán, un país del noreste de África, sufre de la catástrofe humanitaria más grande del mundo y la mayor crisis de personas desplazadas con poca atención de los medios de comunicación.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sudán, un país del noreste de África, sufre de la catástrofe humanitaria más grande del mundo y la mayor crisis de personas desplazadas con poca atención de los medios de comunicación.
Cientos de miles de víctimas entre los muertos y los heridos se completaron durante dos años de guerra civil sin el enfoque de Ucrania o Medios de Gaza, desnutrición extrema y hambre en algunas regiones que dejaron Sudán al borde de lo catalítico. La esperanza de una transición democrática debido al colapso del dictador Omar al-Bashir está lejos, y la devastación ahora marca una guerra complicada y altamente olvidada.
Sudán, una tierra al noreste de África, sufre de la catástrofe humanitaria más grande del mundo y la crisis más grande para las personas desplazadas con poca atención de los medios de comunicación. Según las Naciones Unidas, requiere alrededor de 30 millones de personas, dos tercios de la población (ONU) y la ayuda de salud y alimentación. Mohamed Hamdan Dagallo («Hemetti»).
Alfredo Langa, investigador del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria. Un ex representante de la Cruz Roja de Jardtum y los autores de numerosas investigaciones sobre los estados del RFI declaran la clave de esta guerra. Los tipos se benefician del petróleo. En 2018, habrá una revolución importante que debería haber sido. Pero, por supuesto, por ejemplo, un gobierno de transición que controla no solo a los militares sino también a las organizaciones paramilitares «, recuerda el investigador Langa. Luego, las élites mucho más dominantes, a saber, las élites musulmanas, los primeros civiles y más que nada de los islamistas militares. Y estas personas, lo que más hacen es tratar de frenar todos estos movimientos regionalistas. Estos movimientos están relacionados con una mayor autonomía en áreas de varios Sudán, para las áreas del Mar Rojo, las áreas del Nilo Azul, y especialmente la región de Darfur. «Control después de casi dos años de guerra.

TRA Digital

GRATIS
VER