Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Marco Rubio y presidente de Surinam, Chan Santoki, Georgetown, Guyana. AP
El ministro de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Marco Rubio, prometió el jueves que Estados Unidos respondería firmemente cuando Venezuela Guyana ataca disputas territoriales con enormes reservas de petróleo y gas. Rubio dijo que sería un «muy mal día» para Venezuela si sucediera.
Rubio visitó Guyana como parte de un recorrido por tres países del Caribe. El gobierno del presidente Donald Trump quiere fortalecer las relaciones con el hemisferio occidental para promover la independencia de la energía y detener la migración ilegal, el tráfico de drogas y la violencia de las pandillas.
Rubio hizo una breve escala en Georgetown el jueves, charlando con los presidentes de Guyana, Irfan Ali y otros funcionarios, y viajó a Surinam para una visita más corta.
articulación nacional con Ali. «Y quiero ser Franco, eso afectaría la conducta irresponsable. Afectaría la conducta ofensiva».
Guyana tiene importantes depósitos de petróleo en alta mar, pero podría ser una función importante que el gobierno de los Estados Unidos intente reducir su dependencia de la región para las importaciones de energía de Venezuela. El presidente Donald Trump ha impuesto sanciones sustanciales a las importaciones totales de Venezuela, pero Estados Unidos es uno de los países que importan petróleo de Venezuela.
La Guayana tiene una relación problemática con su vecina Venezuela.
l ns «, dijo.
Agregar Comentario