Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El éxito en las redes sociales va mucho más allá de la publicación regular del contenido. Nicolle Figeroa, un influencer en Salvadrania con más de 26 millones de seguidores en Tiktok, explica en una entrevista cómo puede usar estrategias organizadas y auténticas adecuadas para mantenerse relevantes y conectarse con la comunidad digital. “No me gusta sentir ser producido porque mis seguidores pueden escapar. Prefiero la forma en que descubro cómo suceden”. Desde el principio, presté atención a lo que mis seguidores querían ver. Siempre reviso las estadísticas para comprender qué contenido funciona mejor. Esto me permite adaptarme rápidamente y responder a lo que esperas de mí “, explica. YouTube le permite expandirse aún más, mientras que el contenido de Tiktok debe ser corto y dinámico. Comprender esto me ha permitido crecer más ”, dijo. Ayuda a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal ”, dice.
Otro aspecto importante de esa estrategia es trabajar con otras personas influyentes. También puede llegar a nuevas audiencias. Según Nicolle, la credibilidad es fundamental para mí, por lo que siempre elijo a quienes comparten mis valores y estilo “, Nicolle enfatiza lo importante que es mantenerse en contacto y ser proactivo para responder a mensajes y comentarios. Creo que esta interacción es esencial para mantener el interés y el fortalecimiento de las conexiones emocionales ”, dice. Sé que la exposición digital también tiene riesgos, por lo que siempre sé proteger nuestra información ”, dice. Mi objetivo es proporcionar un valor real, especialmente a los jóvenes seguidores que buscan altavoces positivos. Creo que esta combinación hace que mi contenido sea más realista “, explica. “Siento que la presión de estar siempre activa o generar constantemente contenido. Después de todo, lo más importante es que ella equivale a mí y se siente conectada conmigo. “