Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LOS ÁNGELES.- El as dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, uno de los jugadores más confiados del juego, está en medio de lo que parece una crisis existencial.
Un abatido Alcántara salió del campo tras una salida temprana por segunda vez en sus últimas tres aperturas durante la derrota de los Marlins por 15-2 ante los Dodgers el martes por la noche en el Dodger Stadium. Claramente, este no es el Alcántara que el mundo del béisbol esperaba ver después de una ausencia de 17 meses por una cirugía Tommy John.
“Estoy bien físicamente, pero me siento fatal simplemente estando ahí afuera y teniendo el mismo resultado y no poder hacer nada cuando mis compañeros más me necesitan”, expresó el monticular. “Sé que esto es un proceso, pero estoy cansado. Estoy cansado de tener el mismo [mal] resultado ahí afuera, y no me siento nada contento por ello”.
Viniendo de su primera salida de calidad de la temporada en su última oportunidad, el oriundo de Azua permitió siete carreras con siete hits y cinco bases por bolas el martes, en 2.2 entradas. Hizo dos pitcheos descontrolados, sumando cuatro en la campaña – empatado en el segundo lugar de MLB. Alcántara también permitió cuatro bases robadas para un total de 11 en el 2025, la mayor cantidad en Grandes Ligas.
Por favor lea también: Sandy Alcántara dice que está “frustrado” por pobres aperturas en 2025
Esta es una versión muy distante de la del derecho que se ganó una reputación de ‘caballo de batalla’ lanzando la mayor cantidad de innings en las Grandes Ligas entre el 2019 y el 2022 y que ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022.
“Simplemente tenemos que volver a trabajar allí y tratar de solucionar eso”, expresó el manager de los Marlins, Clayton McCullough. “Es muy poco característico de él. Simplemente recuperar el comando y lanzar strikes. Fue realmente una batalla desde el primer episodio de esta noche; sencillamente nunca pudo encontrar el ritmo. Algunos pitcheos estuvieron en el centro del plato y le hicieron buenos swings. Pero creo que para mí, se trata de volver a ejecutar pitcheos al ritmo al que todos estamos acostumbrados”.
Tan acostumbrado a estar en el lado bueno de una tabla de líderes, aquí es donde Alcántara se ubica entre 119 lanzadores de Grandes Ligas con un mínimo de 25 entradas esta temporada:
Alcántara ha permitido tantos hits (26) como entradas ha lanzado (26). Su efectividad de 8.31 es la peor en cualquier período de seis aperturas en su carrera. Alcántara cree que sus problemas de control podrían deberse a que su brazo no está “a tiempo” con sus diferentes puntos de soltar la bola.
“Simplemente mantenerme positivo”, continuó Alcántara. “Sé que nos quedan como cinco meses más para mejorar, y creo que mejoraré. Nadie en este mundo es perfecto, especialmente yo, y sólo tengo que seguir trabajando y mantenerme positivo”.
Agregar Comentario